oz
-OZ- es una banda japonesa de Metal Alternativo y Death Metal perteneciente al estilo Visual Kei. Se formó en octubre de 2004, 
 
Fue formada en 2004 como una fusión entre dos bandas: Natsuki y Aki de Scare Crow junto con Tama y Nao de Gipsy, Zukki, quien era entonces baterista de Usagi, se unió más tarde. Dos meses después, comenzaron a presentarse en recintos pequeños, sobre todo en Tokio. Lanzaron sus primeros sencillos en julio y septiembre de 2005. 
 
En 2006 firman con la compañía discográfica Loop Ash, y con esta asociación promueven el lanzamiento de los sencillos “Eve’s apple” y “Adam’s apple” para fin de año. Además, la canción “Cry the crime” se distribuyó como regalo junto con la revista SHOXX en el número de diciembre. Desde entonces, fueron ganando más popularidad. 
 
En mayo de 2007 lanzaron su primer EP titulado SIX, seguido del sencillo elf para fines de octubre. Su primer concierto individual lo realizaron en Niigata y Tokio el 21 y 28 de diciembre respectivamente. 
 
En los años siguientes se hicieron habituales en los actos del Stylish Wave junto con bandas como SCREW, SUG y D=OUT. 
 
En 2008 lanzaron varios sencillos que consiguieron bastante éxito, como “Bulk” que alcanzó el puesto número 1 en las listas indie del Oricon Singles Weekly Chart, y “Spiral” que alcanzó el número 12. 
 
En septiembre de 2009 lanzaron su primer álbum, VERSUS. 
 
En 2010 lanzan el sencillo “wisteria”, que alcanzó el sexto puesto en las listas de Oricon. También contribuyeron en el sencillo comemorativo del décimo aniversario de Loop Ash, “LOOP OF LIFE X” lanzado el 30 de junio. Parece que como el buen vino mejoran con los años, así que estamos deseando ver sus próximos trabajos. 
 
Lamentablemente 
Después de 8 años y medio de actividades, los integrantes de -OZ- anuncian la disolución de la banda, todos tomarán caminos diferentes, después de su concierto el 16 de julio en el Shibuya O-WEST. Ésta será su presentación final de la gira “THE LAST CRY”, que comenzará el 12 de mayo en Tokyo y terminará el 16 de junio.-OZ- lanzará un último álbum titulado “Complete Best Album“, que será lanzado el 3 de abril de 2013. 
 
La banda de visual kei -OZ- mezcla el metal más rápido con imágenes sobrenaturales, explorando el concepto de «belleza y degeneración». Aunque su estilo primigenio era más heavy y lento, poco a poco han ido redirigiendo sus energías para acercarse al público durante los directos. Ahora, las composiciones de Tama están llenas de un sentimiento más rápido y unas melodías más optimistas; además de las letras de Natsuki, que las entona con una voz death que parece salida del mismo infierno. Sus actuaciones son tan dinámicas que crean una energía desbordante, con la que han conseguido reforzar su presencia en la escena visual con la fuerza de una tormenta. 
 
Setlist 
R.A.T 
Incompletion 
Instill 
Replica 
Ringing 
Cry the crime 
Retrograde 
Athena 
White pallet 
Reservation 
Misty 
Azalea 
Colors 
S.I.N. 
Butterfly 
Clover 
Venom 
Perfect Ruler 
Public Speaker 
Stigma 
Last Shell 
 
 
That’s all for now!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY