Entrevista: El lider de X Japan Yoshiki Hayashi Habla del nuevo disco, el proximo Tour mundial y Más

0
2573

2150_logo

 

Por Natalie Pérez

X Japan, una de las bandas de heavy metal más influyentes en la historia de Japón, han mantenido sus fans esperando pacientemente un nuevo álbum durante dos décadas, el último disco de estudio del grupo, la balada-heavy Dalia, fue lanzado en 1996. En 2011, el grupo lanzó un nuevo single «Jade» y en ese momento, el líder de X Japan, compositor, baterista, pianista y había dicho: «Es un largo sueño de X JAPAN , lanzar un disco en Estados Unidos y en Europa» y agrega: » La música es muy potente, y creemos que nos puede ayudar a cerrar la brecha entre el este y el oeste. Esperamos que ‘Jade’ será el primer paso».

REVOLVER ¿Puedes presentarte, y dime qué papel juegas en X Japan?

Yoshiki Hayashi: Googleame . [ Risas] Disculpa, estoy bromeando. Soy el baterista, pianista y líder de la banda.

¿Me puede decir como es la escena músical en Chiba , Japón, ¿existen bandas de allí que podrías recomendar ?
Chiba está al lado de Tokio. Es más o menos lo mismo que lo que está pasando en Tokio. Reviso algunos grupos japoneses de vez en cuando, pero es difícil nombrar algunos.

 

¿Crees que no ser de una gran ciudad como Los Ángeles o Nueva York influye en tu sonido ?
Crecí en un lugar llamado Tateyama , que es una pequeña ciudad cerca de la costa . Pero mis padres me compraron montón de discos de vinilo cuando era un niño. No es tanto que me fui influenciado por el lugar, pero estaba influenciado por mi padre, que me compró un montón de discos de vinilo de música clásica. Luego, cuando él murió , fue entonces cuando descubrí la música rock por mí mismo.

 

Ustedes eran conocidos como X y luego lo cambiaron a X Japan . ¿Qué simboliza este nombre y que significa?
Sí, partimos como X. Pero cuando llegamos por primera vez a los EE.UU., nos enteramos de que hay una banda llamada X , por lo que hemos llamado a nuestra banda X Japan . Esto significa que de dónde venimos. Nos pareció que el sonaba genial también.

 

¿Me puede decir por qué usa un soporte en el cuello en todas sus actuaciones ?
Debido al estilo de bateria que he estado tocando, me lesioné el cuello. Hace unos años, tuve una cirugía de cuello importante. Mi doctor me dijo que no puedo tocar la batería pero decidimos ir en de tour. Él dijo que era suicida hacer eso, pero si tengo que tocar, me dijo, al menos, debo usar un cuello ortopédico . Pero para ser honesto, no sé cuántos shows que puedo tocar hasta que se me rompa. [Risas]

 

En 2010, se hizo una gira por Estados Unidos, y en 2011, Europa, América Latina, y los circuitos del sudeste asiático. ¿Cuándo podemos esperar a verlos de regreso a esas partes del mundo?

Permítanme decir que esta en proceso. Cada miembro de X Japan tiene su propia manager por lo que hace muy difícil mi trabajo, poner a todos juntos para siquiera hablar. Pero ahora puedo decir que estoy bastante seguro de que vamos a empezar el tour otra vez el próximo año.

 

Háblame de su single debut en idioma Inglés , la canción «Jade».

Quería describir un nuevo estilo de X Japan y todavía contiene hermosas melodías y agresividad, así como sonidos fuertes. Pero también quería hacer una declaración de que X Japan está evolucionando.

 

¿Dónde estás en el proceso de grabación del nuevo álbum?

Estoy a la espera de algunos miembros para completar las partes restantes. Así que a menos que se me ocurre otra canción nueva, está casi terminado .

 

¿Cómo te hace sentir la creación de un álbum en idioma Inglés . ¿Es algo que ustedes siempre han querido hacer?

Incluso en estos días intencionalmente escribo algunas partes en Japones, pero el Inglés es algo natural cuando pienso en rima y cómo fluye . Ademas, que he vivido en los EE.UU. por más de 15 años , así que fue muy orgánico para escribir las letras en Inglés .

 

Quien está produciendo el álbum? ¿Cómo ha  ayudado el productor en el proceso de grabación ?

Creo que tenemos un productor conocido que no termina el álbum. Por favor, echarle la culpa a el, no me culpen… Bueno, el otro lado de mí . Cada registro que hicimos ha tenido tal impacto en la escena, incluidos nosotros. Así que simplemente no queremos crear un álbum que miramos hacia atrás y decir: «Fue uno de esos discos». Queremos que el álbum tenga un significado y un impacto significativo para nosotros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here